El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Javier, analiza la voluminosa prueba surgida de la investigación de irregularidades en las cárceles de Villa María y de Bouwer, y profundiza la pesquisa por dichos delitos. No se descartan más imputaciones.

Los tres miembros del Servicio Penitenciario de Córdoba detenidos el 15 de septiembre pasado en la ciudad del departamento San Martín fueron trasladados al penal que se encuentra a 20 kilómetros de la capital cordobesa.

Ver: Escándalo: la banda que estafaba desde la cárcel tenía celulares de "manera habitual"

Cabe recordar que tres jefes de la cárcel de Villa María, acusados por permitir el ingreso de celulares desde donde se hacían estafas telefónicas, fueron aprehendidos y quedaron alojados en la UCA: se trata de Andrés Américo Aciar, Edgar Ezequiel Arroyo y Néstor Gómez, subjefe de Operaciones y jefe de Seguridad del penal, respectivamente. Están imputados como presuntos coautores del delito de “asociación ilícita”.

En total son 20 los detenidos en la causa que tiene a su cargo Gavier, en el marco de una investigación por el supuesto cobro de dinero a los presos para permitirles cometer los mencionados delitos.

Todavía no se ha fecha para las indagatorias de quienes están imputados por presuntas irregularidades tanto en la cárcel de Bower como en la cárcel de Villa María.

Ver: Estafas desde la cárcel: video de una celda allanada muestra celulares, música y un Smart TV

Hay que aclarar que, en principio, se trata de dos hechos que no tienen conexión entre sí, pero que involucran a dos cárceles muy importantes de la provincia mediterránea.

La investigación abarca en forma conjunta a todo el Servicio Penitenciario Córdoba y todavía no quedaron definidos los roles que cada uno de los miembros del organismo tuvieron en la supuesta asociación ilícita.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

PROFUNDIZAN LA INVESTIGACION SOBRE EL SERVICIO PENITENCIARIO POR IRREGULARIDADES EN LAS CARCELES by cba24n.com.ar