Se conocieron más detalles de la investigación que intenta determinar las responsabilidades de por ahora veinte imputados y detenidos, por casos de estafas cometidos por una banda de estafas virtuales que operaba desde adentro de la cárcel de Villa María.

La investigación está a cargo del fiscal Enrique Gavier y entre los detenidos hay tres funcionarios penitenciarios que habrían formado parte de esta asociación ilícita.

VER: Escándalo: la banda que estafaba desde la cárcel tenía celulares de “manera habitual”

El propio Gavier confirmó que hay “abundantes pruebas” que permitirán determinar cómo operaba esta asociación criminal, estafando a las víctimas desde adentro del establecimiento penitenciario y también con la ayuda de familiares y reclusos desde afuera de la cárcel.

Estafas desde la cárcel: video de una celda allanada muestra celulares, música y un Smart TV

Lo inquietante es que al parecer se manejaban teléfonos celulares sin restricciones dentro de las celdas, desde donde se orquestaban la estafas. “Estos elementos están prohibidos dentro de los establecimientos penitenciarios y sin embargo hay prueba abundante que indica que era una habitualidad que los recursos contaran con estos elementos instrumentos para cometer los delitos que ejecutaban, desde los establecimientos", explicó.

Aunque el fiscal evitó pronunciar mayores detalles de los elementos probatorios, hasta tanto tome las declaraciones correspondientes, se conoció un video que forma parte del expediente y que muestra un clima cuasi festivo dentro de una celda, en la que los reclusos manipulaban libremente teléfonos celulares, disponían de un Smart TV con acceso a Internet y compartían el tiempo con la música a alto volumen.

VER: Detienen a tres autoridades importantes del Servicio Penitenciario de Córdoba

Esta es una de las celdas que este jueves fueron allanadas, según confirmaron fuentes judiciales a Radio Universidad.