Tras las demoras en la carga de datos de los comicios provinciales, el arco opositor volvió a ratificar su descontento por lo ocurrido. Rodrigo de Loredo, actual candidato a intendente de Juntos por el Cambio, adelantó a Radio Universidad que podrían pedir que no se utilice el mismo sistema de conteo de votos en las elecciones municipales a realizarse el próximo 23 de julio. 

En tono crítico con las demoras e incovenientes en la carga de datos aseguró: “Es la primera vez que se utiliza este sistema en Córdoba, que es de altísimo riesgo para una elección de esta envergadura que encima la contrataron también para la ciudad”. 

Adelantó, en este sentido, que es posible que la oposición pida la no utilización del sistema en las próximas elecciones municipales de la Ciudad de Córdoba. “Lo cierto es que esto tiene que seguir su curso porque los cordobeses tiene derecho a saber qué pasó en esa elección, me da mucha impotencia”, comentó. 

VER: Daniel Passerini: "No queremos que se repita el desastre que fue el manejo de los datos el domingo"

“Me parece siniestro que toman las decisiones y después se colocan como perjudicados”, afirmó a Alta Mañana por Radio Universidad. 

Por otro lado, expresó su enojo ante la difusión de resultados de bocas de urna antes de la aparición de los primeros resultados. Con un tono crítico sostuvo: “Desde el Gobierno salieron a comunicar que ganaban por 15 puntos a las seis de la tarde, no entendemos qué ganan con eso. Comunicando algo que es falso”. 

“Yo no voy a ser vocero de estos temas pero hubo muchos incovenientes técnicos”, aseguró acerca de lo ocurrido en los comicios del pasado domingo. 

VER: Juez: "Veinticinco años en el poder y no pueden armar una elección que no termine en algo raro"

En sintonía con lo dicho por Luis Juez, agregó: “Ellos presentaron una fecha sobre la hora, después de un manoseo tremendo, a 20 días de otra elección. Obligando a que todas las decisiones sean tomadas sin tiempo, y a que la Junta Electoral contrate a otra junta nominada por ellos”. 

Respecto de la posible incidencia de los resultados en las elecciones municipales, indicó: “Estoy absolutamente convencido de que el 23 el ciudadano de Córdoba va a elegir según las propuestas, las figuras o las trayectorias, de los dos candidatos con una incidencia bajísima de lo que haya hecho un mes antes. Siempre lo pienso así”. 

Creo que las prioridades del Gobierno han sido electorales, se hicieron los boludos con la seguridad y ahora en campaña yo agradezco que tengan la demagogia de decir todo lo que deberían haber hecho", afirmó en tono crítico con la gestión oficialista en la ciudad. 

Entrevista a Rodrigo de Loredo - Alta Mañana - Radio Universidad by cba24n.com.ar