El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, inauguró la obra de asfaltado e iluminación de la calle España, en Santa Rosa de Calamuchita.

Además, estuvo presente en el acto el intendente local, Claudio Chavero. Cabe recordar que la obra significó una inversión provincial de 35 millones de pesos y que los trabajos se realizaron junto al municipio.

Se asfaltaron 7 mil metros cuadrados de calzada, cordón cuneta y la construcción de un cantero central. También se instalaron 60 luminarias led. 

“No es tan importante la inversión que un gobierno provincial hace para lograr una obra concreta, sino para qué lo hacemos y es justamente para esto, para tratar de llevar mayor conectividad vial a la región, a esta ciudad y poder avanzar en el progreso y desarrollo de cada uno de los habitantes de esta localidad”, celebró Calvo. 

El vicegobernador también hizo referencia a la obra de saneamiento cloacal que la Provincia ya ejecuta en esa localidad, a la que calificó como “la más importante en materia de infraestructura en la historia de Santa Rosa”. Beneficiará a 9.500 habitantes en lo inmediato y a 41.000 habitantes en las próximas décadas. 

“Cuenten todos los vecinos con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba que vamos a trabajar incansablemente para que en el menor tiempo podamos tener esta obra íntegramente finalizada y que Santa Rosa tenga la preservación que merece en materia ambiental”, concluyó. 

Por su parte, el intendente Chavero agradeció a las autoridades la concreción de obras permiten mejorar la realidad de la esta localidad del Valle de Calamuchita: “Queremos seguir con este progreso, con este crecimiento”.