Este martes a los 18 se realizó la 16° Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad fue bajo la consigna ‘Ocupar las calles, libres o nada’ y comenzó en la intersección de las avenidas General Paz y Colón. 

La movilización pretende posicionarse contra la violencia estatal y reúne a sectores autoconvocados, instituciones, organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos. Además de la marcha, han realizado intervenciones artísticas y culturales días previos. 

También expresaron su rechazo a los dos proyectos de ley presentados por el oficialismo de Hacemos por Córdoba y la UCR en la Legislatura que pretenden aplicar sanciones y multas a manifestantes. En principio, la movilización culminaría en Av. Olmos y Boulevard Guzmán.  

Desde la Mesa Organizadora remarcaron su compromiso para visibilizar la violencia estatal expresada en los casos de gatillo fácil y violaciones a los derechos humanos en la Senaf, en las instituciones de encierro y en el espacio público.