Trabajadores de la Municipalidad de Córdoba paralizarán sus actividades dos horas por asamblea y realizarán una protesta por las calles del centro de Córdoba.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) informó que las asambleas serán en todas las reparticiones y se realizarán una asamblea sectorial de todos los CPC y las Áreas de Salud (dispensarios, hospitales, etc.).

La movilización tiene como ejes “la defensa del salario, la lucha contra la precarización laboral y el repudio a los incumplimientos del Ejecutivo Municipal", en materia de acuerdos salariales ya alcanzados.

Los trabajadores se reunirán a partir de las 9.30 en Medicina Preventiva (Santa Rosa 360) y Colón y Cañada. Ambas concentraciones marcharán y se unirán en Colón y Cañada, frente al Palacio 6 de Julio.

Desde la semana pasada, el gremio denuncia “el incumplimiento por parte de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal en el pago de la recomposición salarial del pasado mes de octubre, la cual ya había sido acordada”.