En el marco de una causa por comercialización de drogas, que se encuentra en el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, un abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria para su defendido que está en prisión, argumentando que su madre está en silla de ruedas y que sólo el encarcelado podía cuidarla.

Desde el juzgado le dieron trámite al pedido, el defensor pidió un acta de escribano con fotografías de la mujer en esa silla de ruedas, entre otra documentación. Como mecanismo de control, el tribunal envió un policía comisionado al domicilio del preso y grande fue la sorpresa cuando el uniformado fue recibido por la madre del preso, que estaba de pie y se podía movilizar sin ningún tipo de problemas.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian contó a Radio Universidad lo inédito de lo sucedido: "Se trata de un pedido que hace el abogado de una persona que está imputada por hechos de narcotráfico, solicitando que a su cliente le den prisión domiciliaria, con el argumento de que tiene que cuidar a la madre que está en silla de ruedas", relató.

El fiscal Maximiliano Hairabedián determinó que el imputado continuara en prisión, ante la falsedad de lo argumentado para la domiciliaria. Foto: El Diario de Carlos Paz.
El fiscal Maximiliano Hairabedián determinó que el imputado continuara en prisión, ante la falsedad de lo argumentado para la domiciliaria. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Posteriormente, Hairabedián señaló que, una vez que el defensor del preso presentó la documentación correspondiente, el juez envió un comisionado para constatar si realmente era así y "grande fue la sorpresa cuando al policía lo atendió caminando la madre del imputado, muy amablemente, inclusive le dijo que había una hija que la cuidaba y la ayudaba que vivía a la vuelta, así que se fue a buscar a la hija caminando", detalló el fiscal.

"De todo esto se dejó constancia en un informe y obviamente la fiscalía dictaminó que siga en prisión", concluyó el funcionario judicial. 

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT