Este sábado, Yolanda Rossi publicó en sus redes sociales una serie de imágenes que acompañaban una denuncia de maltrato a su padre, internado en el Sanatorio Alta Gracia. 

En diálogo con cba24n.com.ar, la mujer explicó que su papá, Héctor Rossi, se enfermó la semana anterior y que el domingo 19 de junio lo llevaron al nosocomio para que le hagan estudios. Ese día no les dieron el diagnóstico y los dejaron ir. 

Ya el jueves, el hombre estaba en mal estado y lo llevaron a revisar de nuevo. Le hicieron una tomografía y un test rápido de Covid-19 que dio negativo. "Estaba en una situación crítica", contó Yolanda. 

Por eso, "a regañadientes", lo tuvieron que internar y, por protocolo, se le realizó un test PCR para saber si tenía coronavirus. Tras esto, la familia buscó una enfermera para que "les brinde información" por mensajes ya que, explicó Yolanda, le habían informado que al sector donde está su padre "no va nunca nadie".

Imagen: Yolanda Rossi.
Imagen: Yolanda Rossi.

Este sábado, luego de que no les den el parte médico, su hermano ingresó al lugar y escuchó a Héctor gritar. Por esto subió velozmente y encontró a su padre en una pieza "helada. Estaba desvestido, caído entre los elásticos", según contó Yolanda a este medio.

Con un celular prestado, sacó una serie de fotos donde se veía la situación en la que se encontraba su padre. Tras esto, uno de los hermanos fue a realizar la denuncia en la Unidad Judicial, contra el Sanatorio, por el "Delito contra la Vida".

La postura del Sanatorio 

En diálogo con cba24n.com.ar, el director del Sanatorio Alta Gracia, Dr. Raúl Gil, dijo que las imágenes difundidas por la familia son incorrectas y que también realizó una denuncia en la Unidad Judicial ya que ingresaron a visitar a un internado sospechoso de Covid que estaba en aislamiento, algo que está prohibido por ley.

Gil afirmó que ahora la decisión está en manos de la Justicia. "Si hay un error nuestro lo pagaremos", expresó, al mismo tiempo que dejó en claro que en la institución hay profesionales que trabajan en el lugar todo el tiempo y hace muchos años.