La disputa sobre una casona histórica, ubicada en barrio Villa Edén de La Falda, tuvo este jueves otro capítulo que terminó con el rechazo del Concejo Deliberante al planteo del empresario Jorge Bertopaulos quien pretende demoler el inmueble para construir un complejo de departamentos.

El planteo de Bertopaulos apuntaba a declarar ilegal el rechazo del primer pedido de demolición y que el Poder Ejecutivo municipal tomara cartas en el asunto para definir el reclamo. 

Sin embargo el cuerpo legislativo señaló que el ex “Petit Chateau Nor Tomarza”, que en la actualidad funciona como casa de té Isolina, amparado por el artículo 30 de Carta Orgánica Municipal debido a su valor histórico y arquitectónico. 

La defensa de la edificación que data de 1930 y está ubicada sobre la Avenida Edén convocó a los vecinos de la zona que salieron a la calle para reclamar que no se apruebe la demolición.

Con la clausura de la vía política el empresario Jorge Bertopaulos deberá recurrir a la Justicia para insistir con la construcción de 60 departamentos con un piso más del permitido por la normativa municipal.