Este viernes cerca de las 14:30 ingresó una pareja a una veterinaria, una de las personas estaba armada y redujeron violentamente a una mujer, lesionándola. Se llevaron dinero en efectivo y objetos personales y escaparon.

Así lo afirmó a Canal 10 Sergio Lezcano, del departamento Robos y Hurtos, quien además señaló que a las pocas cuadras del lugar detuvieron a uno de los delincuentes, una mujer de 22 años que cuenta con un antecedente penal.

Una vez hecho eso, el departamento Robos y Hurtos llevó a cabo la investigación para dar con la identidad y domicilio del hombre. Lograron recabar información que fue brindada al fiscal José Mana, de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 3.

De allí salió la orden de allanamiento y de detención del hombre. Luego de un importante operativo lograron dar con su paradero en la zona céntrica de Córdoba y así detenerlo. El delincuente no contaba con domicilio exacto, motivo por el que costó encontrarlo.

El detenido tiene 51 años, cuenta con diversos antecedentes penales y fue puesto a disposición de la Fiscalía. El delito del que es acusado es robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, secuestraron una réplica de arma y otros elementos relacionados. 

La persona lesionada debió ser asistida por un servicio de emergencia pero ya se encuentra bien. Sufrió una lesión importante en una de sus manos y deberá ser intervenida quirúrgicamente.