El director técnico nacional (DTN) del seleccionado argentino de squash, Andrés Nieto, estableció como objetivo de su plantel en los Juegos Panamericanos de Chile, que comenzarán el 20 de octubre, "obtener dos medallas: una en individual y otra en equipo".

El entrenamiento de los tres jugadores (Leandro Romiglio, Roberto Pezzota y Jeremías Azaña), que están en el exterior hace más de un año, hizo que mejoraran su nivel, sobre todo en el ritmo de juego y la precisión en ese ritmo. Jugaron durante el 2023 en muy buen nivel. Eso nos da confianza para lograr los objetivos", destacó Nieto

.Nieto, porteño de 61 años y que es el DTN desde 2016, fue cinco veces campeón argentino; expresidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets y de la Confederación Sudamericana de ese deporte; y extitular fundador de la Asociación Metropolitana y exvicepresidente de la Federación Panamericana.

El equipo argentino que competirá en Chile estará integrado por Leandro Romiglio, Roberto Pezzota y Jeremías Azaña, y el jefe de equipo y entrenador será Hernán D´Arcangelo.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, el representativo "albiceleste" de Squash logró una medalla: Roberto Pezzota (bronce en singles). Los otros resultados en Perú fueron: Antonella Falcione (singles), quinta; Pilar Etchechoury (singles), novena; Etchechoury y Camila Grasso (dobles), quintas; Etchechoury, Grasso y Antonella Falcione (equipos), quintas; Leandro Romiglio (singles), noveno; Roberto Pezzota (dobles), quinto; Gonzalo Miranda, Pezzota y Romiglio (equipos), séptimos y Antonella Falcione y Gonzalo Miranda (dobles), quintos.