Que el actual presidente de Talleres se muestra enfrentado a las principales autoridades del fútbol profesional de nuestro país, no es novedad. Pero en las últimas horas se mostró molesto por las "nefastas decisiones" tomadas en cuanto a la actividad en medio de la pandemia por coronavirus.

Poco después del anuncio de que el torneo no volverá hasta octubre, Andrés Fassi explotó: "El fútbol ya volvió en todos los países del mundo, salvo Argentina y Venezuela. Es tristísimo y los primeros responsables somos los dirigentes que lo permitimos. Hay que aprender a vivir con el virus".

Consideró que "estamos en manos de gente que no tiene ni idea lo que es gestionar el fútbol" y que "le hacen un daño tremendo a estructura y el patrimonio de los clubes". Sigue sin entender, graficó porqué "al segundo o tercer país más exportador" de futbolistas, "no le permiten volver siquiera a sus divisiones inferiores".

El mismo día en que en la entidad de barrio Jardín se confirmó el primer caso, el dirigente consideró que "volvimos a entrenar 45 días tarde" y que el actual momento "no tiene explicación".

Tras considerar que la postergación de la vuelta es "una vergüenza increíble", en una entrevista con la porteña Radio La Red llegó hasta a hacer un pedido al presidente Alberto Fernández.

"Ojalá señor Fernández, a pesar de que tiene tantísimas cosas que hacer, haga algo por el fútbol argentino", indicó.

El empresario hizo hincapié en su "capacidad moral de estar 37 años en la gestión de fútbol" y habló del fútbol de México, donde se encuentra actualmente. Como vicepresidente del Grupo Pachuca, que administra tres clubes en el norteño país, adujo: "En México empezó la fecha 10, y varios equipos tuvieron casos".

Allí le dedicó un párrafo a las autoridades sanitarias del país. Adujo que "están en su burbuja, con sus cosas" y lamentó no haberles "dado elementos, protocolos, insistir en la importancia del fútbol" a los integrantes de la cartera que conduce Ginés González García.

Indicó que "si no le damos opciones, por supuesto que van a prohibir todos".

Concluyó remarcando: "El fútbol volvió en países con situaciones de covid muchísimo más complicadas que la argentina. Debimos explicarles qué pasa con ese 2 o 3 por ciento de jugadores que pueden dar positivo".