La crisis económica que genera la pandemia del coronavirus azotó también a los negocios inmobiliarios. En el último vez, hubo un aumento considerable de las recisiones de contratos.

"Es un crecimiento exponencial. Pasamos de una o ninguna recisión a más de veinte en el último mes", indicó Juan Martín Dahan, de la Cámara Inmobiliaria. Además, informó que en muchos casos hubo acuerdos particulares para acordar el fin de los vínculos. 

La situación se da tanto en locales comerciales como en viviendas. En este último caso, se trata de estudiantes que, dado que están cursando la carrera a la distancia, se vuelven a la casa de sus padres.

También se vio un crecimiento en la morosidad, pero desde el sector indicaron que la ocupación sigue siendo alta. "En la parte comercial se empezó a hablar de maneras de posponer pagos y hasta algunos no han cobrado algún mes", precisó Dahan.

En el caso de las ventas de inmuebles, el mes de abril se prevé que será muy malo. Aunque no se finalizó el relevamiento, desde el sector adelantaron que es probable que "no llegue a los cinco puntos", lo que significaría una caída del 95 por ciento.