Al menos seis personas han muerto y ocho resultaron heridas este jueves luego de un tiroteo dentro de un templo de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, según fuentes del servicio de bomberos citadas por medios germanos. 

“Una importante intervención policial se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf”, barrio del norte de la ciudad, informó a través de Twitter la policía de Hamburgo 

Fuerzas de seguridad en el lugar del ataque. Foto: Twitter/ Jonas Walzberg - Avalon.
Fuerzas de seguridad en el lugar del ataque. Foto: Twitter/ Jonas Walzberg - Avalon.

“Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de Groß Borstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas”, comunicó la policía local.

“Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen”, posteó la Policía en Twitter

Tweet de Polizei Hamburg

El atacante o los atacantes -no hay precisiones al respecto- se fugaron, según reportan diversos medios alemanes minutos después de conocidos los sucesos. Alrededor de las 21 (hora de Alemania) comenzaron a recibirse las primeras llamadas de emergencia a los bomberos y la policía, que desplegaron en la zona gran cantidad de ambulancias.

Las primeras imágenes del lugar muestran una gran concentración de ambulancias y vehículos policiales y decenas de agentes frente al edificio.

Noticia en desarrollo