El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, confirmó este jueves que el directorio del organismo analizará el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, para "sacar lecciones, de modo que podamos incorporarlas y trabajar aún mejor para servir a nuestros miembros en el futuro".

Rice, en la tradicional conferencia de prensa que suele brindar en Washington cada jueves de por medio, ratificó que el FMI recibió una carta de parte de un grupo de senadores argentinos del Frente de Todos dirigidas al titular de la Oficina de Evaluación Independiente, Charles Collins, para pedir por la revisión del crédito del Fondo otorgado a la Argentina en el 2018.

Dicho crédito fue suspendido tras las PASO de 2019, dejando a la Argentina con una deuda de 45.000 millones de dólares cuya totalidad debe pagarse dentro de los próximos tres años, si no se alcanza un acuerdo para preprogramar los vencimientos.

"La Unidad independiente, como su nombre lo indica, no rinde cuantas a nadie", expresó Rice, manifestando que cualquier interés por la prensa respecto del tema deberá canalizarse a través de dicha oficina y no a través del FMI.

Durante su conferencia de prensa quincenal, Rice indicó que "el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo ha señalado que piensa venir a mediados del mes de marzo", en línea con lo confirmado por fuentes oficiales del Gobierno argentino.

Fuente: Télam