La explosión de un Hospital en Gaza causó la muerte de unos 500 palestinos en medio de la escalada de violencia en medio oriente.

Tanto Hamas como el gobierno de Israel buscaron apuntar las responsabilidades hacia el otro bando sobre uno de los hechos más sangrientos en Gaza.

X de Sprinter

El vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de "sin precedentes en nuestra historia". "Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio", remarcó según publicó la agencia RT.

De ser confirmada la autoría de Israel en el ataque al hospital baptista al-Ahli, tal como denuncia Hamas, se trataría del bombardeo israelí más cruento desde 2008.

X de Israel en Español

Asimismo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desligaron su responsabilidad y apuntaron a la hipótesis de un misil fallido de la Jihad Islámica.

“Basados en el análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI], el enemigo disparó hacia Israel una ola de cohetes que pasó por las proximidades del hospital, a la hora del impacto. De acuerdo con información de inteligencia, de diversas fuentes que tenemos, la organización Jihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital”, informó las FDI en un comunicado.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto y cientos de personas salieron a las calles en la ciudades de de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra el ataque israelí.