La tragedia que vive Italia al ser uno de los países más afectados por casos de contagios y víctimas fatales de coronavirus, comienza a dejar algunas de las imágenes más tristes e impactantes de la pandemia.

Las imágenes de una decena de vehículos del ejército llevándose ataúdes del cementerio de Bérgamo a otras ciudades llenaron de angustia a todos los italianos.

La caravana militar cruzó la ciudad del norte de Italia y entró en el cementerio monumental de Bérgamo para cargar 65 ataúdes y llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, dos ciudades de la región de Emila Romaña, a unos 200 kilómetros de distancia.

Las fotos y los vídeos retransmitidos por los medios de comunicación impactaron profundamente a la sociedad italiana, que está viviendo bajo cuarentena desde el 12 de marzo.

El propio presidente de la república, Sergio Mattarella, se mostró impactado por las imágenes y llamó al alcalde de Bérgamo para manifestarle su “cercanía y solidaridad”.

En toda la Lombardía, la región italiana más afectada por el Coronavirus, los ciudadanos que dieron positivo en el test son casi 20.000, la mitad de todos los casos registrados en el país europeo, según los datos elaborados por el Ministerio de Salud italiano, y los casos más graves que requieren de tratamiento intensivo son más de mil.

Italia ya ha informado oficialmente 3.405 personas fallecidas a causa del contagio de coronavirus Covid-19.-

'Convoy de la muerte' lleva ataúdes en Italia para cremación

Con información de BBC / RT /  EFE