La Organización de las Naciones Unidas confirmó a través de su comisionado, que 1.964 civiles han perdido la vida en territorio ucraniano, tras 50 días de iniciada la invasión rusa en ese país.

Se han notificado además las escalofriantes cifras de 2.613 heridos y casi 4,7 millones de refugiados.

Según el comunicado difundido, "La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y lanzacohetes múltiples".

Entre los fallecidos figuran 500 hombres, 319 mujeres, 89 niñas y niños, así como 977 adultos y 72 menores, cuyo sexo aún se desconoce, detalló el informe recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La disputa territorial y los bombardeos no cesan en las principales ciudades ucranianas de Kiev, Donetsk y Lugansk.

Según informa télam, en la capital y las provincias de Kiev, Cherkasi, Chernigov, Jarkov, Jerson, Nikolaev, Odesa, Sumi, Zaporiyia, Dnipro y Zhitomir fallecieron 1.261 civiles, mientras otros 1.305 resultaron heridos.

En las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, 703 personas perdieron la vida y 1.308 resultaron heridas, de las cuales en el territorio controlado por las repúblicas separatistas se registraron 78 muertos y 288 lesionados, mientras que en las zonas bajo el control de Kiev se contabilizaron 625 fallecidos y 1.020 heridos.