Este jueves habrá un marcado operativo de seguridad en la ciudad de Villa Allende, para custodiar el desarrollo de la asamblea del Soelsac, mediante la cual finalmente se decidirá la Junta Electoral para los comicios del gremio.

Se trata de la instancia que había sido suspendida luego del crimen de Gabriela Pérez, la joven que murió de un disparo en medio de un acto del gremio, en el Club Yapeyú en Córdoba.

En este contexto, desde la Municipalidad de Villa Allende admitieron que hay inquietud ante la realización de esta convocatoria que se realizará en el Club Quilmes de esa ciudad de Sierras Chicas. No obstante, confirmaron que ya han mantenido reuniones con las máximas autoridades policiales y habrá un operativo reforzado de seguridad.

Al respecto, Felipe Crespo, el secretario de gobierno del municipio, dijo a Radio Universidad: “Estamos preocupados y ocupados”. 

“Hemos estado reunidos con las máximas autoridades de la Policía, incluyendo a Liliana Zárate Belletti, y la seguridad va a estar a cargo de la fuerza policial, van a destinar entre 250 y 270 efectivos para cubrir la seguridad”, afirmó.

Felipe Crespo - AM by cba24n.com.ar

El movimiento que este encuentro genera, para el cual se esperan 60 colectivos con asistentes, no dejan de preocupar a los lugareños. También habrá esquema especial para el ingreso de esas unidades, que lo harán por Saldán y Mendiolaza. Lo confirmó Crespo, quien aseguró que habrá una hoja de ruta ya definida para evitar que ingresen a la ciudad de Villa Allende.

El contexto de internas gremiales y el mencionado provocan cierta inquietud y temor entre las autoridades, por eventuales incidentes.