El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este viernes cerca de la localidad tucumana de Alpachiri, a unos 200 metros dentro del territorio catamarqueño.

Los investigadores intentan determinar si se trata de Luis Espinoza, de 31 años, desaparecido desde el pasado viernes tras haber sido visto por última vez en la localidad de Melcho, en el departamento de Simoca, informaron voceros judiciales.

En el lugar trabajaba personal de la policía por orden de la fiscal de Instrucción del Centro Judicial de Monteros Mónica García de Targa.

Por la desaparición de Espinoza hay 10 detenidos, 8 de ellos policías.

Para la Justicia todos los detenidos estuvieron presuntamente involucrados en la desaparición Espinoza, ocurrida la tarde del 15 de mayo último, cuando junto con su hermano pasaron a caballo por un lugar donde se llevaba a cabo un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar.

Poco después llegó personal de la comisaría local y se generó un incidente en el marco del cual Espinoza se cayó del caballo y los policías comenzaron a golpearlo al igual que a su hermano, quien aseguró que escuchó unos tiros y después vio cómo se lo llevaban hacia un monte.