Tras la tragedia ocurrida el pasado 17 de mayo en la que Alan Amoedo (27), atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos e hirió gravemente a Fernanda Guardia, mientras conducía alcoholizado su vehículo en el anillo interno de avenida Circunvalación cerca del cruce con ruta 20.

Se conocieron este viernes los resultados de una pericia toxicológica efectuada sobre el conductor, que indica que se hallaron restos de metabolitos de cocaína en la sangre del imputado.

Esto indica que Amoedo pudo haber consumido drogas ese mismo día o días anteriores al siniestro, según confirmó el fiscal Tomás Casas.

Anteriormente, ya se había constatado que el conductor estaba alcoholizado y que incluso él mismo se había fotografiado bebiendo cerveza dentro del vehículo.

Los análisis toxicológicos confirmaron resto de cocaina en Alan Amodeo

Ese día, las víctimas estaban en la banquina de la ruta junto a dos autos, uno que había tenido un desperfecto técnico y otro vehículo había frenado para ayudar en el momento en que fueron violentamente embestidos por el vehículo que conducía Amoedo.

Alan Amoedo, fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas, aunque hace algunas semanas recuperó su libertad, pero sigue procesado.

En cuanto a la investigación, el fiscal Casas, ordenó una pericia para determinar si chocó solo a los dos vehículos estacionados en la banquina o sí hubo un choque previo con otro automóvil aún no identificado que generó luego el trágico siniestro al costado de la ruta.

Claudio Orosz tras pericias de Amoedo

Si no se puede probar un impacto previo como desencadenante del choque en la banquina, la imputación de Amoedo podría agravarse.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas solicitan que el conductor sea imputado por homicidio con dolo eventual.