Autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires acordaron este martes reforzar los controles en el transporte público y los accesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este acuerdo se consolidó en el marco del encuentro que mantuvieron esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

En el encuentro se decidió implementar "controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros" en la región Metropolitana y habrá un incremento de controles en los accesos.

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones y arriba de los trenes, que "concentren el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Esos agentes monitorearán los permisos de circulación, tanto en el ingreso a las estaciones, como en los andenes y dentro de las formaciones ferroviarias, según adelantaron las autoridades.

Fuente: Télam