El próximo sábado 20 de junio, Día de la Bandera, fecha en la que cumplirán 200 años de la muerte de Manuel Belgrano estaba previsto que el presidente Alberto Fernández visitara la ciudad de Rosario

Sin embargo, ahora, la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo obligó a cambiar sus planes. 

Ya un diputado provincial, Walter Ghione de "Somos vida y familia", hizo un pedido al Ejecutivo nacional: “Vamos a pedir que el Presidente NO venga a Rosario. Para preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población. Ingresaré un proyecto a la Cámara de Diputados de Santa Fe”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mismo rechazo que sucedió en Formosa, Villa La Angostura y Catamarca sucede en Rosario. La población teme que los que viajan de la zona con mayor cantidad de contagios del país, el AMBA, lleven la enfermedad a sus zonas sin COVID-19. “No pasa solo con la comitiva presidencial, sucede con todos los que vienen del AMBA. No quieren contagiarse, y es totalmente lógico”, explicó a Infobae un funcionario nacional que suele participar en las comitivas.

Rosario ya están en fase 4 y se abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos.

La ciudad tiene dos personas fallecidas y sólo hubo cuatro muertes en toda la provincia de Santa Fe.