El ministro de Salud, Diego Cardozo, acordó con los representantes de la Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC) una serie de medidas sanitarias en el marco de los reclamos que motorizó la entidad y el paro previsto para el 10 de noviembre.

El jueves pasado el titular de la cartera de Salud negó que el sistema estuviera colapsado y se pronunció en contra de la medida de fuerza que nuclea a diferentes gremios.

"Es una minoría la que piensa de esta forma, estoy seguro que el equipo de salud no comulga con hacer abandono de tareas para dejar a la deriva a nuestros enfermos", señaló en conferencia de prensa.

Este sábado Cardozo recibió a los representantes de FEPUC para conformar una mesa de diálogo permanente con reuniones periódicas. En el primer encuentro el ministro se comprometió a tomar medias sanitarias y a otorgar un bono por cuatro meses para 14 mil trabajadores.

Las medidas que se adoptarán son el testeo y control de todo el equipo de salud, la incorporación de agentes de diferentes disciplinas y la provisión de equipos de protección.

Por otra parte desde El Panal informaron que el nuevo bono busca equilibrar los otorgados a los profesionales de unidades críticas que va de los $2.500 a los $12.000 según la categoría.