Luego de una agitada jornada desde lo político en el Gobierno y dentro del Frente de Todos, quedarían descartados cambios drásticos e inmediatos en el Gabinete Nacional.

Los datos, difundidos por Infobae, indican que el presidente Alberto Fernández no dispondrá por ahora una renovación del Gabinete, tal como se especuló desde la presentación de las renuncias de varios ministros y referentes que responden a Cristina Fernández, que comenzó con la presentada por el responsable del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

VER: Alberto y Cristina se reunieron en Olivos para definir los pasos a seguir

Incluso, desde el entorno de Casa Rosada, confiaron que esta decisión de las renuncias no fue anticipada por Cristina Fernández al Presidente en el encuentro que mantuvieron en la noche del martes en Olivos, donde todo indica que no hubo consenso sobre el camino a seguir tras la derrota en las PASO.

Es por ello que esta ratificación del rumbo del Gobierno, sería el resultado del extenso encuentro que mantuvo Alberto Fernández con su entorno más fiel, incluyendo ministros y ministras, donde se analizaron todos los acontecimientos que ocurrieron tras las elecciones del domingo.

Entre los nombres que trascendieron de este cónclave, aparecen Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Sabina Frederic, Claudio Moroni, Felipe Solá, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, entre otros.

En tanto, se sumó al encuentro en Casa de Gobierno Aníbal Fernández. Versiones no oficiales lo indican como una posible incorporación al Gabinete Nacional, en caso en que procedan las renuncias.

Sin embargo, el propio Aníbal Fernández, al término del encuentro, negó que la invitación a la Rosada esté asociada con un ofrecimiento puntual para ejercer un rol en lo inmediato. "Vine a hablar de política con el Presidente, pero no hubo ningún ofrecimiento", dijo.

Paralelamente, se conocieron varias muestras de apoyo desde el albertismo al mandatario nacional, para la continuidad de su rumbo político en este momento de fuerte debate interno al Frente de Todos.

VER: El "albertismo" salió a defender al presidente Fernández

La de los propios ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), con expresas declaraciones de apoyo, podrían leerse como una señal clara de continuidad.

Este rumbo, incluiría incluso la ratificación de lo realizado por el ministro de Economía Martín Guzmán, que sonaba como uno de los más cuestionados hasta que se supo que no estaría en los planes de Cristina Fernández que el responsable de Economía deba dar un paso al costado en medio de este contexto.

VER: Desmienten que Cristina Fernández haya pedido la renuncia de Martín Guzmán

“Alberto Fernández está tranquilo”, confiaron a Infobae fuentes de la Rosada, tratando de desacreditar cualquier situación de incertidumbre.

Massa, con reuniones y llamados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo este miércoles diversos encuentros y contactos políticos.

Según se supo, apuntó a la necesidad que cualquier cambio debería contar con un diálogo y consenso interno al Frente de Todos y con la participación de los sectores que integran la coalición oficialista.

Fuente: Infobae - Ámbito