Este jueves por la tarde, la policía arribó a Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre ríos, para desalojar a los ocupantes de la estancia, luego de que la jueza María Carolina Castagno, ordenara el "reintegro en forma inmediata" del predio.

VER: Fallo a favor de los hermanos Etchevehere: ordenan desalojar el campo

Sin embargo, Dolores Etchevehere, que permitió el ingreso de integrantes del Proyecto Artigas y militantes que responden a Juan Grabois, adelantó en un audio que no acataría el fallo que la ordenó a dejar la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, aseguró.

VER: Dolores Etchevehere, tras el fallo: "Me van a tener que sacar muerta"

Detuvieron a Dolores Etchevehere y desalojaron a integrantes del Proyecto Artigas

La hermana del exministro de Agricultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, fue detenida por resistencia a la autoridad.

ProyectoArtigas on Twitter

Grabois, también esta tarde, difundió una carta que leyó en un video donde informaba que antes de las 19 horas se retirar junto a otras mujeres para resguardar sus derechos.

VER: Grabois: "Hemos sufrido una derrota que nos duele y nos entristece"

Por su parte, los hermanos Etchevehere, avalados por el fallo judicial, festejaron en la finca con fuegos artificiales mientras los militantes abandonaban el predio.