Este jueves, el COE central autorizó a los centros de estética a funcionar bajo un protocolo sanitario. Quedará en manos de los municipios y comunas saber si lo aplican o no.

"La flexibilización incluye tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies, uñas, estética facial y depilación, entre otros. La medida rige para todo el territorio cordobés, siendo los municipios y comunas los responsables de su aplicación y control", precisó el Gobierno de la Provincia.

Entre las medidas de bioseguridad que plantea el protocolo, se precis que solo se podrá atender a un cliente por turno, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 14, con un lapso de 10 minutos entre turnos. En ese tiempo, se desinfectará el lugar.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que ya están registrados los centros que podrán abrir y que tienen "registrado al personal y el diagrama hecho para incluirlos en la vigilancia epidemiológica permanente y en los testeos, por el contacto estrecho y directo con el cliente”.

Por último, aseguraron que se deberá tomar la temperatura a los profesionales y a la clientela al ingreso y no se podrán servir alimentos ni bebidas en las salas de espera. También tendrá que estar a disposición alcohol en gel en lugares comunes y  cartelería con información preventiva.