Según el Gobierno nacional, el Reino Unido efectuó maniobras militares en las Islas Malvinas entre los días 26 y 28 de abril. Entre ellas se encuentra el lanzamiento de misiles Rapier.

Así lo expresó mediante un comunicado, en el que se refieren a las Islas como un "territorio argentino ilegítimamente ocupado" por el Reino Unido.  En dicho comunicado, afirman que "el único camino para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, el diálogo, la diplomacia y el cumplimiento del derecho internacional".

Además, indicaron que con estas tareas militares interpretan que la ocupación del Reino Unido sobre las Islas "es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar".

En el mismo comunicado afirman que desde el pasado 6 de Abril ya se habían anoticiado de que iban a realizar esas tareas en el archipiélago y que, por tal motivo, enviaron una carta de protesta, la cual no fue atendida.

De esta forma, informaron que la situación fue denunciada ante el Secretario General de las Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional. Argumentan que esta acción va en contra de la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas y hace responsable al Gobierno del Reino Unido por cualquier daño causado.