La Cámara de Senadores de la Nación tratará este viernes, en sesión extraordinaria, la designación de Marisa Graham como Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Aunque el cargo fue creado en 2005 mediante la ley 26.061, recién este año el Congreso nombrará a alguien en el puesto.

En 2019, una comisión bicameral aprobó a Marisa Graham como la primera defensora. Facundo Hernández y Fabián Repetto fueron elegidos como defensores adjuntos.

En junio del mismo año, la Cámara de Diputados aprobó el pliego. Sin embargo, el tratamiento en Senadores se postergó debido a presiones de organizaciones antiabortistas. 

“El primer punto de trabajo para la Defensoria es el tema del hambre entre los niños, niñas y adolescentes, porque una buena alimentación es crucial”, dijo Graham a Télam.

Y agregó: “es alarmante que la pobreza en Argentina sea de casi el 60 por ciento entre los niños de 0 a 14 años, según los datos de Unicef y de la UCA”.

¿Quién es Marisa Graham?

Marisa Graham es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de Derecho de Familia y Sucesiones en la misma casa de estudios.

En su currículum se destaca su labor como asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994.

También fue titular del Consejo del Menor y la Familia y Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.