El estado de salud del expresidente Carlos Menem , de 90 años, volvió a empeorar tras más de un mes internado en el Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires, informaron este martes a Efe fuentes del entorno del actual senador.

"Hoy Carlos comenzó un poco. Hay que esperar", dijo Luis Daer, abogado del veterano político, sin dar más precisiones.

Menem está internado  desde el 15 de diciembre, adonde en un principio fue trasladado para ser someido a un control médico prostático, pero luego  se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El 24 de diciembre  fue inducido a estado de coma, luego de sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero, Zulema Yoma, exesposa de Menem y madre de su hija Zulemita, dijo que el exmandatario ya había salido del coma y se mejoró mejor.

"Te ganamos 2020" había tuiteado la hija del ex mandatario el primero de enero pasado.

zulema menem on Twitter
También Daer había afirmado: "está sin el respirador y eso es bueno", dijo.

Durante el 2020 el ex presidente estuvo  internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Minutos después de recibir el Año Nuevo, Zulemita había tuiteado un mensaje con la frase: "Te ganamos 2020", junto a una foto que mostraba sus manos entrelazadas con las de su padre.

Días antes, la hija del senador lamentó que su padre, "un gran defensor de la vida", no podría participar del debate sobre la ley del aborto, que acabó aprobando el Senado el 30 de diciembre.

Fuente: EFE