La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, informó que presentará un proyecto ante la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, para “resolver el problema del negacionismo” de la dictadura.

Sobre ese mismo tema, el presidente Alberto Fernández se reunió el jueves con representantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), el Colectivo para la Memoria, H.I.J.O.S París y France Amérique Latine y Association des Amis est parents de françois disparus en Argentine.

En ese encuentro, los presentes le entregaron a Fernández la propuesta de replicar las normas francesas que penalizan el negacionismo del Holocausto, pero con la dictadura cívico militar argentina.

Esto implicaría penalizar a quienes nieguen o relativicen los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Para la referente de los derechos humanos, en diálogo con El Destape Radio, "cuando se niegan los 30 mil desaparecidos" de la última dictadura y "niegan que los nietos (recuperados) sean verdaderos, se entorpece la relación con el pueblo". En este contexto, afirmó que "negar una realidad significa borrar la historia y querer cambiarla, y la historia es una sola, y la tienen que contar los que la vivieron y tienen buena intención de que se diga la verdad".

"No puede ser que piensen que las Abuelas somos inventoras de nietos que no son propios, o que hablamos de una cifra sin criterio alguno. Ese aspecto es el más doloroso para nosotros", concluyó.

Los negacionistas "quieren olvido y donde hay olvido hay repetición", afirmó.

Estela De Carlotto - FM 102.3 / Nada del Otro Mundo by cba24n.com.ar