El Presidente Alberto Fernández adelantó este lunes que "la cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla", dentro del contexto del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En declaraciones mediáticas, Fernández señaló que "no podemos perder el esfuerzo que hemos hecho", refiriéndose al alto acatamiento que ha tenido la medida a nivel social. "Estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado", agregó.

En tal sentido, el Primer Mandatario señaló que realizarán este martes a la tarde una teleconferencia con los gobernadores "para poder ver en qué lugar estamos, cómo podemos avanzar", indicó.

Sobre el pedido de algunos sectores para retomar la actividad industrial, el Presidente precisó que "si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que enferme a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor".

Respecto a la situación general del país, Fernández recalcó que la decisión de realizar una cuarentena se hizo a tiempo. "Miren un poco alrededor nuestro, lo que pasa en el resto del mundo, y se dan cuenta cómo nosotros hemos logrado hacer más lento el contagio", explicó.

Consultado sobre el regreso a las aulas, el Presidente fue tajante. "Las clases seguro que no van a volver", enfatizó, al tiempo que argumentó que la decisión se basa en que no se debe aglomerar gente en el transporte público.