Durante la lectura del veredicto durante la "megacausa" por delitos de lesa humanidad que tuvo lugar en Córdoba en agosto de 2016, una de las condenadas a prisión perpetua fue Mirta Graciela Antón.

Conocida como la "Cuca" y recordada por las víctimas por su crueldad, la Justicia la encontró responsable de intervenir en al menos 80 casos de violaciones de Derechos Humanos y crímenes. Desde la "privación ilegítima de la libertad"; pasando por tormentos, abuso deshonesto y desaparición forzada, hasta su intervención en homicidios varios.

Detenida en la prisión "Padre Luchesse" en cercanías a Bouwer, en las últimas horas se conoció que sus abogados realizaron un pedido de detención domiciliaria.

Por haber ingresado de joven a la Policía, puntualmente al Departamento de Investigaciones (D2), hoy tiene 66 años. Pero se informó que sufre de un cuadro depresivo.

El informe forense que se conoció remarcó que su salud se encuentra "estable" y "sin ideación suicida", aunque se analiza su situación, solicitada en el marco democrático.

Informe Jorge Vasalo - pedido de la "Cuca" Antón - Pensavalle Informa