Este martes se desarrolló una reunión virtual entre integrantes del Ejecutivo provincial e intendentes de localidades turísticas con vistas a la posible reapertura del sector turístico.

De la misma participó el vicegobernador Manuel Calvo junto a 49 intendentes con vista a la temporada de verano 2020 – 2021.

“Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”, indicó Calvo.

En tal sentido, se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre.

Ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal cual lo anunciado por el Gobierno nacional.

El próximo jueves 29 de octubre autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector.