El periodista José Natanson conduce desde hace años la edición Cono Sur del Le Monde Diplomatique, y sus análisis los realiza desde su lugar en la Televisión Pública y C5N.

Hoy dice que "no es algo representativo" el hecho de que se produzca una movida 'anticuarentena', más allá de reconocer que "la gente está podrida".

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, refiere que existe "una discusión válida respecto a cómo reabrir la economía, la gradualidad y los protocolos", ve a los gobernadores "bastante alineados" al manejo de la cuarentena pero "cuando escucho a algunos refrentes opositores, no hay buena leche, se trata de erosionar al Gobierno".

Sobre el análisis de la gestión de Alberto Fernández, sentenció: "El Gobierno hasta la irrupción del coronavirus venía lento y monotemático, entrr la negociación de la deuda y la contención de emergencia en el extremo, a los sectores más castigados. Muy de a poco se había comenzado a abrir otros temas, como aborto y reforma judicial".

Consideró que hubo "un manejo temprano, responsable, empático" del aislamiento, además de "un presidente muy abierto", que le permitió "construir una épica que el Gobierno no tenía".

Hoy, señala que "en algún momento esto va a pasar", y deberá "transformar esta épica de coronavirus a la reconstrucción". Y concluyó: "La voz de los expertos, respetable, se va a disipar, y la segunda parte del Gobierno tendrá otros intreres: políticos, sociales, económicos y culturales, para administrar".