Irina Santesteban, delegada de los empleados judiciales de la provincia de Córdoba, negó que los mismos cobren $200 mil. "Es falso que el promedio de los trabajadores y trabajadoras judiciales sea de 200 mil pesos. Esa noticia, difundida por un medio de Córdoba y evidentemente sostenida por la administración del Poder Judicial, es falsa", indicó en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, la gremialista remarcó que "las categorías más bajas del Poder Judicial que son el 40% de los 6 mil empleados que formamos la planta están hoy entre 63 mil y 75 mil pesos, que son los meritorios y los auxiliares . El resto del Poder Judicial cobra montos muy inferiores a esa cifra, y el promedio de todo el personal puede llegar a los 130 mil pesos", indicó la dirigente.

La dirigente gremial Irina Santesteban mostró su malestar por la difusión mediática de que los empleados judiciales cobran en promedio 200 mil pesos,  y lo negó rotundamente. Foto: admin.eldiariocba.com.ar
La dirigente gremial Irina Santesteban mostró su malestar por la difusión mediática de que los empleados judiciales cobran en promedio 200 mil pesos, y lo negó rotundamente. Foto: admin.eldiariocba.com.ar

Además, Santesteban sostuvo que "si tenemos en cuenta que la canasta básica total, el límite de pobreza está en 67 mil pesos, es una mentira muy grande decir que los empleados judiciales cobramos 200 mil pesos", concluyó la delegada.

Ver también: Tribunales de Córdoba: polémica por judiciales que no quieren vacunarse ni hisoparse

La polémica se da en medio de las disputas entre algunos trabajadores judiciales y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que intimó a los empleados no vacunados a regresar a la presencialidad, pagando de su bolsillo un PCR cada 72 horas para volver a sus puestos de trabajo.

Ver también: Gremio de judiciales consideró "apresurada" y "coercitiva" la medida del TSJ

Informe Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT.