En la última jornada, la provincia registró dos números preocupantes. Por un lado 4.523 casos positivos de coronavirus, lo que marcó la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y por otro, las internaciones que estuvieron por encima de 2.000, situación a la que se refirió el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo al advertir que tras el pico de contagios, "viene el pico de internaciones".

El titular de la cartera sanitaria señaló que "todavía no sabemos si los 4500 casos de ayer es el pico, capaz que hoy tenemos 5 mil, mañana 6 mil", lo que después impactará en las cifras de personas que requieran ser internadas. En ese sentido,  Cardozo aseguró que "después de los 20 días de este pico, viene el pico de internación, imagínense lo que puede llegar a tener internado el sistema de salud provincial público y privado".

Tras confirmar el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para poder avanzar en la compra de vacunas por parte de la provincia, formuló estas declaraciones en el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, al tiempo que se mostró preocupado por la situación y señaló que si bien "el sistema sanitario provincial es muy robusto y hay disponibilidad de camas, el equipo de salud está haciendo un esfuerzo muy grande".