Ya es de público conocimiento lo que dijo Patricia De Ferrari en su twitter que remitían a una "vuelta" de los Falcon verde como modo de impartir justicia ante situaciones de usurpaciones. El twit fue borrado por la legisladora cordobesa pero los hechos no pueden ser suprimidos.

En ese marco, Martín Frasneda, ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación y actual legislador por Córdoba, fue uno de los primeros representantes políticos en manifestar su repudio ni bien ocurrió el hecho. Además, habló en Crónica Matinal de Canal 10: 

"Es una provocación a la memoria, a las víctimas, a la política de derechos humanos, es echar mano a momentos históricos desde una banalización y provocación, incluso una invitación"

Es por ese motivo que el legislador por Córdoba reaccionó rápidamente con una carta: "Traté de estar a la altura de lo que nos exige la temática de memoria, verdad y justicia en Argentina, por lo caro que ha sido".

Además, Fresneda expresó que la situación lo toca muy de cerca debido a que sus padres fueron víctimas del terrorismo de Estado: "Los llevaron en un Falcon verde a la cueva y ahí permanecieron desaparecidos".

El ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación vio el debate que se dio en la Legislatura en torno al tema y manifestó que le resulta penoso como desde la oposición han intentado desviar el eje y victimizar a De Ferrari como una mujer víctima de violencia de género por cómo el oficialismo trató el tema.

Por último, opinó sobre el grado de la sanción impuesta a la legisladora: "Más allá de si debería haber sido más o menos la sanción, fue una ponderación que hicieron los legisladores en el momento, creo que está bien 6 meses en cuanto es un límite que pone el poder legislativo, el cual tenía que ponerlo". "Hay un gran consenso argentino para poder reprochar a dirigentes que tengan actitudes agraviantes a la historia", concluyó.