La Municipalidad dio por finalizada la concesión del Zoológico de Córdoba para ser reconvertida a un parque de Biodiversidad.

Este martes, el secretario de Ambiente Jorge Folloni y la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A. firmaron de común acuerdo el acta de rescisión.

El intendente Martin Llaryora anunció la creación de una Comisión de Transición que se hará cargo del Zoológico hasta que se constituya el Ente Municipal Biodiversidad Córdoba, el cual tendrá a su cargo la administración del parque.

"De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recupera el cuidado de los animales y avanza en la creación de un parque de la biodiversidad", puntualizó la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio de la cuarentena, el Zoo de Córdoba atraviesa una crisis debido a la paralización de actividades. Agrupaciones ambientalistas denunciaron el abandono de los animales y el mal estado de las instalaciones.

A su vez, el intendente había declarado: "El concepto de zoológico atrasa, es parte de una idiosincrasia de años atrás".