Tras el anuncio por parte del gobierno nacional respecto a la renovación del plan de precios cuidados, que tendrá 660 productos nuevos con un incremento del 5,6%, el Presidente de la Federación de supermercados y autoservicios, Víctor Palpacelli, dialogó con el programa "Es por acá" de Radio Universidad, sobre cómo se aplicará dicho programa en Córdoba. 

La canasta de Precios Cuidados se duplica y aumenta un 5,6%

"El programa de precios cuidados es un programa de adhesión no obligatoria. Depende de la posibilidad de cada cadena en poder adherirse a la misma", explicó Palpacelli.

En la entrevista radial, el Presidente de la Federación de supermercados y autoservicios ratificó que la responsabilidad final es de las cadenas de distribución y no de los supermercados, y expresó: "La decisión de las cadenas es acompañar el programa, pero dependemos exclusivamente de la provisión."

Respecto a cómo se aplicará en la provincia, Palpacelli manifestó: "En Córdoba la mayoría de las cadenas van a sumarse dentro de las posibilidades a la adhesión del programa. Sabemos que el programa de precios cuidados ha sido potenciado, pero se va a ir dando de baja el programa de precios máximos que tiene gran parte de su estructura sin vigencia".

"Lo que depende de las cadenas regionales y de las nacionales es que los proveedores que formen parte de este programa lleguen al interior", señaló Víctor Palpacelli.

Ante el interrogante sobre aquellos productos que integran la lista de precios cuidados pero no llegan a la provincia, el Presidente de la Federación admitió que el programa tiene vigencia casi a pleno en Buenos Aires y Capital Federal, pero indicó que mucho de los proveedores que no llegan al interior.

 Ante dicho inconveniente, Palpacelli argumentó que se pone a disposición de las cadenas y supermercados del interior "el poder preparar una canasta alternativa para darle continuidad al programa que es lo que pasará en Córdoba". 

Cómo es la nueva canasta de Precios Cuidados: el listado de productos