Tras el cierre de cuatro escuelas por la aparición de la variante delta en Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) remarcó la necesidad de mantener los protocolos vigentes.

"No hay que bajar los brazos. El deseo de todos es volver a la normalidad, la pandemia existe y tiene un derrotero bastante complejo", afirmó Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial, a Pensavalle Informa.

Y agregó: "No hay que generar una situación de temor sino de cuidado".

Para el gremialista, las escuelas cumplen con todos los protocolos. Pero también afirmó que es necesario que las familias también lo hagan.

En relación a la vacunación, Ruibal informó que el 100% de los docentes que pidieron turno ya fueron vacunados con al menos una dosis. A su vez, remarcó que entre el 20 y el 30% ya tienen las dos dosis aplicadas.

A su vez, llamó a todos los docentes que no se vacunaron a que pidan turno. "Es un acto individual de mucha incidencia social", expresó.

Paritarias

Desde la UEPC también remarcaron la necesidad de una "reapertura de la discusión salarial con los haberes del mes de julio".

Ruibal afirmó que el aumento semestral del 17,5% cuando la inflación fue del 27%. "Esta situación debe repararse", expresó.

ENTREVISTA GERARDO BERNARDI by cba24n.com.ar
ENTREVISTA OSCAR RUIBAL by cba24n.com.ar