Tras meses de estar prófugo de la justicia, y con pedidos de detención de Interpol, el golfista Ángel "Pato" Cabrera fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, y ahora se esperan los últimos pasos para que el pedido de extradición que pesa en su contra se concrete en los próximos días.

Así lo aseguró Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, quien lo denunció por hechos de violencia de género, al afirmar que "se espera que en los próximos 10 a 15 días", Cabrera ya esté en Córdoba.

En diálogo con el programa "Es por acá" en radio Universidad, el letrado sostuvo que se aguarda que los organismos intervinientes "hagan lugar al pedido de extradición para que se concrete en los próximos días, de no mediar ninguna complicación".

Agregó que "hay un tratado de reciprocidad con Brasil, y si bien no hay un plazo concreto, teniendo en cuenta que se contempla la cantidad de hechos, la gravedad de los delitos atribuidos" hacen posible que el traslado sea inminente.

Nayi dijo que cuando la extradición se concrete, Cabrera "llegará a la Argentina, custodiado por personal policial y de policía aeroportuaria, con la condición de detenido a orden y disposición de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba".

"Una vez alojado en la unidad carcelaria de Bower, deberá enfrentar dos procesos con varias imputaciones, desobediencia a la autoridad reiterada, hurto simple, lesiones leves y lesiones leves calificadas"  entre otras, remarcó el abogado de la denunciante.

Además de las acusaciones que deberá enfrentar en juicio, el golfista tendrá que responder "por cuatro hechos de desobediencia a la autoridad reiterada" ya que violó órdenes de restricción en perjuicio de Cecilia Torres Mana y también a otras acusaciones de amenazas.

En ese sentido, Nayi relató que "estando prófugo de la justicia, amenazó a la madre de sus hijos" tras conocer que iniciaba una nueva relación, diciéndole: "me voy a tomar un jet, te mato y me cago en los jueces".

En otro párrafo el letrado aseveró que "si es condenado, (Cabrera) deberá cumplir pena efectiva".

"Imaginen ustedes como funcIonará la mente de esta persona, que montado en una situación de omnipotencia, estando prófuga, siguió amenazando, desafiando desde el exterior, insultó a la justicia, pisoteó las normas legales", afirmó.

Cabe recordar, que el golfista salió del país desoyendo órdenes judiciales que se lo impedían, para jugar un torneo en los Estados Unidos. Desde allí, se dirigió a Brasil  pasando por alto las comunicaciones de Interpol con código rojo, que pesaban en su contra ya que estaba prófugo de la justicia argentina.

Finalmente, señaló que Cabrera "no es sólo un peligro para las víctimas sino para la sociedad toda".