La violencia y la inseguridad no cesan en la ciudad de Córdoba, en lo que parece ser un comienzo de año agitado y diferente a los demás. En este caso, seis efectivos resultaron lesionados luego de un hecho de violencia que tuvo de todo.

Al parecer todo comenzó cuando la policía de Córdoba fue alertada por un llamado debido a un choque entre un taxi y un auto particular Peugeot 208, que se había dado a la fuga, y en el que se dirigían tres mujeres en la zona del Barrio San Vicente. 

La intersección donde fueron detenidas.
La intersección donde fueron detenidas.

Luego de la persecución, el operativo culminó en calle San Jerónimo y Sargento Cabral, y según indica el reporte, al momento de su identificación, las detenidas comenzaron a arrojar “golpes de puño y puntapié” al personal actuante y posteriormente las ocupantes se dieron a la fuga.

Como consecuencia, seis de ellos debieron ser trasladados al Policlínico Policial para su asistencia.

En el operativo se logró secuestrar el auto en el que se conducían y una suma de dinero. Además, las tres mujeres de 22, 23 y 24 anos lograron ser detenidas y quedaron a disposición de la justicia.

Nueva agresión a efectivos

A principios del mes de febrero un hecho similar ocurrió en barrio Villa La Tela, de la ciudad Capital.

Allí cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron atacados a ladrillazos y pedradas mientras realizaban un operativo para recuperar automóviles y autopartes robadas.

El violento episodio había tenido lugar en calle Aviador Zaar cuando los uniformados se encontraban participando del procedimiento en el cual se secuestraron Renault 11 color azul dominio UCF-219, robado en Barrio Los Plátanos, una Mistsubishi y autopartes sustraídas.

Como consecuencia del ataque, varios móviles resultaron dañados y los uniformados heridos fueron diagnosticados con lesiones y traumatismo en rostro, cráneo y dorsalgia, entre otras lesiones.