La banda de narcotraficantes conocida como "Los herederos del Tuerto Cacho" fue condenada por sus operaciones en la exvilla La Maternidad de la ciudad de Córdoba.

La Cámara Tercera del Crimen fijó condenas sobre cinco mujeres y ocho hombres cuyas penas fueron de los cuatro hasta los nueve años de cárcel.

La detención de Raúl Cuello, conocido como el "Tuerto Cacho", en octubre de 2018, dejó el negocio del comercio de droga en manos de sus hermanos Cristian y Diego González.

Una personas de identidad reservada fue clave en la investigación para establecer una radiografía de las operaciones de la banda. El circuito conectaba a Córdoba con Salta y Bolivia desde dónde llegaba la droga a la capital provincial.  

El Ministerio Público Fiscal informó que la banda evitaba ser descubierta comunicándose personalmente o sólo por whatssap, cambiando las líneas telefónicas en forma permanente, hablando en palabras claves, manteniendo contactos con personal policial, abogados que trabajan para la empresa delictiva, sicarios, armamento, entre otros.

La investigación incluyó la participación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico por la Provincia.