En lo que se considera una sentencia histórica, la Cámara 3 ° del Crimen de Córdoba junto a 16 jurados populares condenaron a Walter Insaurralde a prisión perpetua por los abusos sexualles cometidos en contra de su hija Sathya Aldana y por provocar la muerte de la adolescente. Es la primera vez que un tribunal responsabiliza a un violador por el fallecimiento de su víctima sin que haya intervenido en la misma de manera directa.

Isaurralde fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores de 18 años, agravada por el vinculo y medio intimidatorio.

Familiares, amigas y vecinas de Sathya escucharon el veredicto en la puerta de Tribunales II

Tanto la abuela de Sathya como el resto de la familia y sus amigas, que siempre estuvieron apoyando el pedido de justicia, se manifestaron de acuerdo con la sentencia, indicando además que Insaurralde también fue responsable de la muerte de la mamá de la adolescente. 

Cabe recordar Nancy Monjes, que padecía la enfermedad de Willson, falleció el pasado 21 de junio la enfermedad de Willson. Se había constituido en querellante en la causa contra el padre de su hija por abuso sexual y había declarado en el juicio.

Ver también:

Expectativa por la condena para Insaurralde por violar y provocarle la muerte a su hija Sathya