La familia de Giuliana Silva se presentó como querellante acerca de incumplientos u omisiones judiciales acerca de las denuncias que hizo Giuliana antes de ser asesinada el 7 de julio en 2019.

"Venimos a reclamar Justicia para que en este país no se hagan las cosas después de que pasen", dijo Diego Silva, padre de Giuliana.

Y agregó que su hija ya había hecho 5 denuncias, activación de botón y pedido de custodia policial antes de su asesinato.

La causa

El 7 de julio de 2019 por la noche, Rodolfo Tissera se presentó, según la acusación, en la puerta de la casa de Giuliana Silva y la asesinó de tres balazos. El femicida ya tenía una orden perimetral que le impedía acercarse a su expareja.

Femicidio de Giuliana Silva, un año sin Justicia

De hecho, a pesar de esa orden judicial, días antes del episodio fatal Tissera apareció en la casa de su futura víctima y rompió los vidrios de las ventanas. En ese momento, Giuliana Silva activó el botón antipánico que la Justicia le brindó anteriormente. Sin embargo, de nada sirvió. A las pocas horas de hacer la denuncia en la sede policial, un móvil devolvió a Giuliana a su casa y nunca demoraron al agresor. Sí, a pesar de tener la orden perimetral y haberla violado.