Al caer la tarde de este lunes concluyó el accionar de los aviones hidrantes que a lo largo de la jornada realizaron aplicaciones en los focos de fuego que aún permanecen activos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje.

En la zona sur de la provincia, más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporarán este martes 60 brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego a los fines de colaborar con los hombres y mujeres distribuidos entre en estas poblaciones.

Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanía de La Higuera.

En este contexto, en Oro Grueso, combaten los focos ígneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.