La novedad fue confirmada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y ya cuenta con fecha de lanzamiento: estará disponible en algunos países en una primera etapa a partir de julio de 2020.

Previamente, WhatsApp realizó unas pruebas en el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.

La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones.

Se viene WhatsApp Pay, nueva función para poder pagar a través del chat

La herramienta se llamará “Payments” y busca revolucionar las transacciones de bienes y servicios dentro de la aplicación, sin necesidad de funciones terceras para finalizar la venta y compra.

Los usuarios deberán conectar WhatsApp con su cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito. Así podrán hacer pagos desde la aplicación.

Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Pay también permitirá realizar transferencias.

Desde Facebook aseguran, y es la parte más polémica, que no quedarán al descubierto los datos bancarios y, claro, no habrá riesgos con la privacidad.

Según el empresario, los usuarios gozarían de esta funcionalidad desde julio, si es que las pruebas en India dan buenos resultados.