El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli  pidió que la investigación determine "si se trata de una acción individual o había algo o alguien atrás" del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en la noche del jueves frente a su departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista realizada por Aníbal Abt para el programa Mirá quien Habla por FM 102.3, el dirigente dijo "tener una sospecha que había algo atrás". En esa dirección, resaltó que "todo indica que es una persona violenta, con posteos casi fascistas".

"Lo que queremos es que la investigación avance en ese sentido, a ver qué grado de complicidad puede haber, si fue una cosa sola, aislada o si fue alentada o si fue planificada y organizada de la manera que se hizo. Tenemos que ver si se trata de un personaje solo o hay algo atrás", señaló Parrilli.

El exsecretario general de la Presidencia también indicó que "debemos agradecer que no se haya perpetrado el magnicidio" y afirmó que "va a haber un antes y un después" tras el lamentable suceso que "va a cambiar la realidad política" en Argentina.

"Espero que sirva para que terminemos con la intolerancia, la política de la eliminación del otro, que no es nuevo en Argentina, el peronismo lo sufrió en carne propia desde el 55 en adelante", remarcó Parrilli.

Para Parrilli, “ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud de acá en adelante en todos. Sobre todo a quienes fomentan y propician este discurso de odio”.

En tanto, el senador neuquino manifestó: “Anoche estuve con ella tras estos lamentables hechos. En el momento no se da cuenta. Ella no lo percibe, fue todo tan rápido, fugaz, sorpresivo, porque estaba tratando de recoger un libro”.

“Cuando vio las imágenes arriba tomó conciencia de la gravedad”, añadió.

Asimismo, recordó que la marcha de hoy en todo el país, no es solo del Frente de Todos. "Espero que la dirigencia de la oposición se movilice en defensa de la democracia y en defensa de la vida en paz, más allá de las diferencias políticas", señaló.

“Las redes del atacante empezaron a desaparecer. Pero mostraban un accionar violento y con algunas consignas incluso muy de derecha, extremista, cercanas al pensamiento fascista”, detalló y agregó que “hay que ver si este personaje actuó solo”.

Entrevista a Oscar Parrilli.