El bloque de la Unión Cívica Radical-Juntos propuso en la Unicameral la modificación de la Ley 8.550 que permitió que expresidente Provisional de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, disponga de autos de alta gama incautados en procesos judiciales.

Ver: Choque de Oscar González: piden la inhibición de sus bienes e informes a BMW

El legislador Dante Rossi explicó que la iniciativa no plantea la derogación sino la incorporación de nuevas regulaciones. 

Autos secuestrados: proyecto para que no puedan ser utilizados por miembros de los tres poderes

"No proponemos derogarla porque nos parece que en algunas cosas funciona bien, hay autos entregados a municipios y los mandan a un dispensario", dijo Rossi ante la cámara de Canal 10.

El edil radical señaló la reforma de la ley 8.550, que data de 1996, "que no haya legisladores, jueces, fiscales o ministros que utilicen los vehículos".

Ver: El TSJ defendió la forma en que reparte los autos judicializados

Rossi también dijo que de aprobarse la iniciativa, el Tribunal Superior de Justicia debería justificar la entrega de vehículos y señalar el uso que se le dará.  Además los autos tendría que llevar un cartel que los identifique.

Entre los beneficiados con la entrega de autos judicializados también figuraba legisladores de la oposición como Juan Jure (UCR), Orlando Arduh (UCR) y Darío Capitani (PRO).

Al respecto Rossi aceptó que los políticos deben hacer una “autocrítica” sobre sus “privilegios” a los cuales calificó de “excesos”.